HSKK AVANZADO: ¿En qué consiste? Recomendaciones, modelos de examen, recursos…

01 febrero 2019 / By Yi Ding
Consejos de preparación para el HSKK avanzado

Previamente hemos hablado sobre las particularidades del HSKK inicial y del HSKK intermedo y sobre cómo prepararlo. Hoy vamos a ver en qué consiste el HSKK avanzado y a darte algunos recursos para que puedas superarlo con éxito.

EStructura del Hskk avanzado:

El HSKK avanzado o 高级, como el resto de los niveles, tiene tres partes también. Consiste en seis preguntas en total.

Primera: Repite tras escuchar. (Tres párrafos de cien caracteres.) La primera parte son ocho minutos.

Segunda: Leer. Habrá en la hoja un párrafo de un artículo, suele ser de literatura o un texto formal. La segunda parte dura dos minutos.

Tercera: Responde a las preguntas. Habrá dos preguntas en la hoja del examen sin pinyin. En esta pregunta el examinado podrá usar la hoja pare prepararse.

El examen tiene una duración de 25 minutos (10 minutos de preparación inclusive.)

 

Recomendaciones para prepara el HSKK avanzado:

El examen de HSKK avanzado incluye el vocabulario del HSK 5 y 6, y se espera que el estudiante sepa utilizar bien unas 3000 palabras. Se supone que con este nivel el estudiante podrá expresarse con fluidez. Para leer textos de nivel avanzado podéis probar con los de las webs de Slow Chinese 慢速中文 o de Chairman Bao.

Recomiendo que, lo primero, aparte de conocer bien las palabras de HSK 5 y 6, empezar a familiarizarse con el lenguaje auténtico, que no suene a libro o traducción (como muchas de las cosas que se enseñan en los libros texto de chino).

 

Para aprobar el examen, es necesario practicar los tonos lo más posible, especialmente para la segunda parte que es la más fácil. Para practicar, es recomendable leer 15-20 minutos un texto formal, o de una obra literatura china.

 

Recomiendo, también, empezar a leer obras del siglo XX, por ejemplo 朱自清周作人. Sus artículos son muy fáciles de entender y utilizan palabras bonitas que pueden ser muy prácticas para el HSK.

 

Ahora hay muchas aplicaciones chinas como 喜马拉雅APP, que se pueden descargar desde Android y iOS o usar su página web y que solo ponen audios, como podcast. Hay bastantes recursos para divertirse y mejorar tu nivel de chino.

 

Practicar con chinos o hablar con personas que tengan un buen nivel de chino es también muy aconsejable. Entre las conversaciones se aprenden muchas palabras que están de moda ahora, pero para aprobar un examen y mejorar tu idioma, preferible con tus profesores. Así que ya sabes, apúntate a nuestros intercambios chino-español (síguenos en Facebook para enterarte de cuándo es el próximo) o apúntate a nuestros cursos de HSKK si necesitas ayuda con la preparación del examen.

 

Descargar modelo de examen HSKK avanzado:

Descárgate aquí en pdf unos ejemplos de examen de HSKK 高级, y aquí el audio correspondiente.

 


Estudiar un idioma por cuenta propia hoy en día es fácil, pero a veces no es sencillo, por eso organizamos cursos en los que os guiamos por el camino correcto para que alcancéis vuestras metas en el idioma chino. Tanto si estás en Granada como si quieres aprender a distancia (por Skype) el Centro de Estudios Chinos es tu sitio.

Centro de Estudios Chinos

Sobre la autora

Yi Ding

Soy licenciada en Traducción e Interpretación de inglés-chino y cuento con un curso de enseñanza de mandarín para extranjeros (Hanban). ¡Me encanta mi idioma y llevo tres años enseñándolo!

Blog Comments

[…] ¿Te interesa otro nivel? Consulta las entradas sobre el HSKK intermdio y HSKK avanzado. […]

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.