会, 能 y 可以: APRENDIENDO “BUENOS MODALES” EN CHINO.

会, 能 y 可以: APRENDIENDO “BUENOS MODALES” EN CHINO.

Descripción taller:

Los verbos modales 会,能 y 可以  originan multitud de confusiones entre el alumnado de chino estándar como lengua extranjera, ya que los tres verbos pueden traducirse de manera similar en todos los casos y, sin embargo, no pueden usarse de la misma forma dependiendo del contexto donde los utilicemos.

Dichos verbos aparecen ya en un nivel de HSK 2, incluso todos o parte de ellos, quedan reflejados en libros de texto de enseñanza de esta lengua de un nivel inicial o preintermedio.

No obstante, es inusual encontrar un planteamiento con todas sus diferencias de uso y únicamente se plasma el significado idéntico en inglés o, en su caso, en otras lenguas, de los tres verbos de manera aislada. Normalmente para poder entender bien las diferencias de uso tendremos que recurrir a manuales especializados en gramática y, si además queremos hacer uso de manuales redactados o traducidos al español, la tarea se hace aún más difícil.

En este breve curso, intentaremos abordar las similitudes y diferencias de uso de los tres verbos con el fin de emplearlos correctamente en los casos más habituales.

Ubicación

profesora-chino-julia-rios-enriquez
Julia RíosProfesora

Licenciada en Traducción e Interpretación en Francés y Chino.

NIVEL

Todos los niveles :-)

17 de noviembre

17.00 a 19.00

PLAZAS

15

15€

10 € si vienes con otro amigo o si compras dos cursos.

¡QUIERO APUNTARME!

*Al enviar este mensaje contactaremos contigo :-)